Camino a la erradicación del VIH/SIDA

Ciudad de Nueva York – La temperatura esta en los 70 grados, el cielo esta completamente nublado dejando caer constantemente varias manadas de lluvia, refrescando el ambiente. En la estación de Penn Station, los viajeros nos preparamos para tomar algún tren; unos tomaran un tren para regresar a sus hogares a sus seres queridos, otros tomaran un tren por propósitos de trabajo, otros tantos tomaran un tren para escapar a algún destino para recreación, Yo tomo un tren hacia la erradicación del SIDA. Este año después de casi una década, los Estados Unidos de Norteamérica, abre nuevamente sus puertas al mundo, para traer a un convenio a todas las personas que vivimos trabajando; infectados o afectados con el VIH/SIDA. En lo personal yo llevo 15 años trabajando en este campo. Trabajar en el mismo, es lo que me ha dado las herramientas para permanecer VIH negativo. Aun así, he aceptado que el trabajo aun continua, y que queda mucho por hacer. Entonces, ya estamos hablando de una erradicación, en serio? Mientras aguardo las horas en el tren, reflexiono sobre como seria si mañana ya el VIH no existiera. Como seria la vida de mis amigos y compañeros si al día de mañana ya no tuviesen que pensar en medicamentos o citas medicas, o quizás en el estigma que puedan tener o en la necesidad de mantener su diagnostico un secreto por medio al rechazo y el aislamiento…..como seria un mundo sin VIH?
Llego a la cuidad de Washington D.C en donde en este año se celebrara la decimo-novena conferencia internacional de VIH. Después de décadas, los E.E.U.U. abren sus puertas nuevamente gracias al que Presidente Obama levanto la restricción que impedía que personas que viven con VIH vinieran a los estados unidos. La cuidad capital, bajo un cielo gris y lluvioso, recibe a todos los delegados de diferentes lugares del mundo..aun con la temperatura un poco fastidiosa, se respira una energía de gran emoción y anticipación.

Finalmente llego a mi hotel con mis colegas y nos preparamos para una semana intensa de actividades, reuniones, conferencias entre muchas otras cosas.

Escrito por Leandro Rodriguez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s